Un termopanel o Doble Vidriado Hermético (DVH) es un componente prefabricado compuesto por dos o más vidrios separados entre sí por una cámara de aire seco y quieto, herméticamente cerrado al paso de la humedad y al vapor de agua, lo que lo transforma en aislante térmico y acústico. Además, con vidrios adecuados, brinda control solar.
La ventana Termopanel constituye el vidrio ideal para todos aquellos casos donde las premisas de diseño son el de uso racional de la energía de climatización y la obtención de un adecuado control termo-acústico.
El creciente uso de ventanas y ventanales en las construcciones, genera un mayor intercambio térmico y sonoro con el exterior, debido al normal traspaso de calor y la menor capacidad de absorber sonidos que posee el vidrio en comparación a las paredes. Esto significa mayores pérdidas de calor en invierno y ganancias de temperaturas en verano. Un mayor intercambio sonoro puede convertir en inhabitable un recinto, especialmente en los grandes edificios céntricos. Restituir el confort en el interior de las viviendas con vidrios simples implica un aumento significativo en los costos de calefacción, refrigeración, y aislación acústica.
A su vez, el no aislamiento térmico de las viviendas implica un aumento en el consumo de fuentes de energía no renovables y un aumento del efecto invernadero, debido a una mayor emisión de dióxido de carbono.
© 2012 Todos los derechos reservados.